LABO XV Ángela Millano + Julián Pacomio

<-- Atzera // Atrás

LABO XV
14.12.2018 ostirala 19h30 viernes.
Ateak irekita Apertura puertas 19h
#Cripta – Convent Garden.
Sarrera Entrada: Easo 20, Donostia.
Sarrera erosi | 8€ | Comprar entrada.

Ángela Millano + Julián Pacomio “Make It, Don’t Fake It”.
Dantza | Performance Danza | Performance (60min).
¿Puede una persona en sí almacenar/ ser/ representar/ reproducir contenidos cinematográficos?

#nodelabgarden #laboXV

Datorren abenduaren 11ean, ostirala, LABOren XVV. jardunaldia izango dugu Cripta-ko espazioan. Oraingo honetan Ángela Millano eta Julían Pacomio, dantzari eta koreografoak, izango ditugu “Make It, Don’t Fake It” (60min) pieza performatiboa aurkezten.

El último LABO del año promete ser muy especial. Asistiremos a la performance “Ad Hoc” que los bailarines y coreógrafos Ángela Millano y Julián Pacomio están preparando para la última jornada LABO del año. “Make It, Don’t Fake It” pertenece al universo del proyecto “Asleep Images” que los artistas están desarrollando sobre el modo en el que los cuerpos se vinculan a los contenidos culturales, cómo se apropian de ellos y cómo los reproducen. Una de las preguntas que guía su actividad es: ¿cómo se puede reproducir una película sin película? Este proyecto se encuentra actualmente en residencia dentro de los programas artísticos de Tabakalera.

Ángela Millano + Julián Pacomio “Make It, Don’t Fake It”.

Fitxa artistikoa | Ficha artística:
Sortzaileak + antzezleak | Creadores + performers: Julián Pacomio y Ángela Millano.
Laguntza | Acompañamiento: Carolina Campos.
Espazio eszenikoa | Espacio escénico: Blanca G. Terán.

“Make It, Don’t Fake It” pertenece al universo del proyecto “Asleep Images” que los artistas Julián Pacomio y Ángela Millano están desarrollando sobre el modo en el que los cuerpos se vinculan a los contenidos culturales, cómo se apropian de ellos y cómo los reproducen.

La investigación de “Asleep Images” comenzó con la pregunta “¿puede una persona en sí almacenar, ser, representar, reproducir contenidos cinematográficos?”, que sintetiza el interés que ambos comparten por el trabajo con materiales culturales ya producidos, la memoria, la transmisión oral, el encuentro con el otro y los cuerpos como posibles conservadores de contenidos culturales.

Esta pregunta se plantea como el impulso para un proceso de trabajo e investigación que propone, de algún modo, la recuperación de cierta tradición oral, de la lectura vocal y el lenguaje corporal frente a la ingente difusión audiovisual.

En su investigación entienden el cuerpo como una mezcla chapucera entre carne y palabra, definición que toman de Santiago Alba Rico. A la luz de esta idea trabajan desglosando películas en aquellos elementos que pueden memorizar y encarnar (diálogos, movimientos de los personajes, tiempo, recorridos en el espacio), y buscando maneras de narrar aquellos que quedan fuera (entornos, fotografía, cortes de secuencias, tipos de planos, luces, sonido, vestuario…)

Lo que podrá verse el 14 de diciembre en el LABO es un intento más, del desarrollo de una imagen adormilada que Julián y Ángela compartirán con nosotros en su intento por conservar y reproducir la película “Trash Humpers” de Harmony Korine.

Ángela Millano
Performer, bailarina y profesora, graduada en Danza Contemporánea (RCDP Mariemma, Madrid), en Filosofía (UCM, Madrid) y Master en Prácticas Escénicas y Cultura Visual. Desde 2013 su trabajo se desarrolla a caballo entre País Vasco y Berlín. Sus trabajos se han mostrado en espacios como La Casa Encendida (Madrid), Azkuna Zentroa (Bilbao), Dock 11 (Berlin), English Theater (Berlin), K3 (Hamburgo) o LEAL-LAV (La Laguna). Ha trabajado como intérprete para Alexandra Pirici, Johanna Bruckner, Willie Dorner, Idoia Zabaleta, Pedro Berdäyes o Elena Bajo, así como asistente y performer para Isabelle Schad en Collective Jumps y Pieces and Elements entre otros. Sus proyectos HOGAR y Nunca llevo falda porque no sé cruzar las piernas reciben la ayuda a la Creación Coreográfica del Gobierno Vasco en 2016 y 2015 respectivamente. En la actualidad participa como intérprete en la nueva creación de Pablo Fidalgo Anarquismos.

Julián Pacomio
Artista y performer, licenciado en Bellas Artes por la USAL. Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (ARTEA, Madrid). En 2016 y 2017 participa en el programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas del Museo Reina Sofía organizado por ARTEA en el proyecto Teatralidades Expandidas. Dentro del sus proyectos recientes está “Asleep Images” con la coreógrafa Ángela Millano y con residencias en Tabakalera, La Caldera y Atelier Real (2018/19), “El mundo bajo el mundo” en el Museo Reina Sofía (2017), “Espacio Hacedor” en colaboración con el arquitecto Miguel del Amo y con La Casa Encendida, Festival Frinje Madrid y Leal_Lav (2016), y “My Turin Horse” (2012) todos ellos trabajos en artes escénicas que indagan la idea de copia, remake, traducción y apropiación de materiales ajenos. “Depicting Khartoum” y “Depicting Juba” (Arte, política y sociedad) que tuvieron lugar con motivo de la independencia de la República de Sur Sudán. “Surroundings” con Medialab-Prado Madrid, Universidad de Salamanca y el Festival Internacional de las Artes de Castilla y Leon. Desde 2017 trabaja como performer con el coreógrafo João Fiadeiro en “From afar it was an Island” y “O Que Fazer Daqui Para Tras”.

Argazkia | Fotografía original: Gomez Selva.