<-- Atzera // Atrás

LABO: NODE Lab Garden
LABO Proposamen Eszenikoen Laborategiaren II. Jardunaldia.
II. Jornada LABO Laboratorio de Propuestas Escénicas.
UrriaK 6 Octubre // Ostirala 19:00 Viernes. El Salón / La Cripta – Convent Garden.
Cai Tomos / Itxaso Díaz “Olvidándonos y recordándonos a nosotras mismas” (Aurkezpena + dokumentalaren proiekzioa / Presentación + Proyección del documental).
Thiago Cohen “Burua Itzali” (Dantza eta Performance Errituala / Danza y Performance Ritual).
ARGAZKI BILDUMA GALERÍA FOTOS

[EUSK]
Pasadan urriaren 6an 7etan, LABOren II. Jardunaldia izan genuen. El Salón-en hasi zen “Olvidándonos y recordándonos a nosotras mismas” dokumentalaren aurkezpenarekin Cai Tomos (Gales) eta Itxaso Díaz (Bilbao) sortzaileen eskutik. Ondoren, La Cripta-n, Thiago Cohen (Brasil) izan genuen “Burua Itzali” work in progress-en dagoen bere azkenengo piezaren aurkezpenarekin. Dantzagunean egonaldi artistikoan sortua eta Asier Zabaletaren (Ertza) babesarekin.

[CAST]
El pasado viernes 6 de octubre a las 19h tuvo lugar la II jornada LABO. Comenzamos en El Salón, donde el coreógrafo galés Cai Tomos y la documentalista bilbaína Itxaso Díaz nos presentaron el documental “Olvidándonos y recordándonos a nosotras mismas”. A continuación, en La Cripta, tuvimos al coreógrafo brasileño Thiago Cohen que nos presentó la pieza de danza contemporánea ritual “Burua Itzali”. Work in progress de su proyecto de residencia artística en Dantzagunea junto con el coreógrafo Asier Zabaleta (Ertza).





Olvidándonos y recordándonos a nosotras mismas.
Cai Tomos (Wales/UK) / Itxaso Díaz (Bilbao).

Presentación + Proyección del documental.

Documental sobre la investigación coreográfica sobre el envejecimiento desarrollada por el artista y bailarín galés Cai Tomos y documentada por Itxaso Díaz como parte del Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas bajo el título Prototipoak organizado por Azkuna Zentroa en mayo de 2016.

El proyecto propone explorar cuestiones en torno al cuerpo, al envejecimiento, la limitación y la libertad. ¿Qué significa tener un cuerpo que está desapareciendo? El taller planteado y desarrollado trata de abordar la cuestión de la liberación personal del cuerpo a través del movimiento.

Invitado por Azkuna Zentroa dentro de su proyecto Prototipoak, y en estrecha colaboración con la videorealizadora Itxaso Díaz, Cai Tomos realizó durante el mes de mayo de 2106 un taller de 10 días con un grupo conformado por 7 personas mayores de 60 años.

Burua Itzali
Thiago Cohen (Salvador / Brasil).

Danza y Performance Ritual.

Work in progress del proyecto de residencia artística “ESTUDIO PARA DEMOLICIÓN” con el coreógrafo Asier Zabaleta (ERTZA) en Dantzagunea (Gipuzkoa).

Es hora de enfrentar el miedo.
De mirar las sombras que me habitan.
De asumir.
De buscar ahí dentro lo que se puede llamar como “yo”.
Ese yo sutil y singular.
Ese yo aún sin nombre.

Contemplado dentro de las ayudas a la Movilidad Artística 2017, con el apoyo financiero del Gobierno del Estado, a través del Fondo de Cultura, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Cultura de Bahía (Brasil).