LABO VII Alvaro Sau + Parasite Kolektiboa

<-- Atzera // Atrás

LABO VII
12.04.2018 Osteguna 19:30 Jueves.
Ateak irekita Apertura puertas 19h
#Salón #Cripta – Convent Garden.
1. Alvaro Sau “Aldiriak”
Dokumentala Documental (10min).
2. Parasite Kolektiboa “Hot Water”
Antzerki fisikoa Teatro físico (40min).
Argazkiak Fotografías

Pasadan apirilaren 12an 19h30etan, LABOren VII. jardunaldia izan genuen. #Salón-en hasi ginen “Aldiriak” dokumentalarekin. Alvaro Saurek zuzendua bera izan genuen aurkezlea. Atsedenaldi txiki baten ondoren, #Cripta-n, Parasite Kolektiboak “Hot Water” antzerki pieza aurkeztu ziguten. Antzezlea Unai Lopez de Armentia genuen eta Garazi Lopez de Armentiak koreografiaren arduraduna da.

El jueves 12 de abril a las 19h30 tuvimos la VII. jornada LABO. Comenzamos en el #Salón, donde pudimos disfrutar del documental “Aldiriak”. Dirigido por Alvaro Sau, el propio artista fue nuestro presentador de la noche. Después de un pequeño intermedio, Parasite Kolektiboa nos presentó la pieza de teatro “Hot Water” interpretado por Unai Lopez de Armentia y coreografía por Garazi Lopez de Armentia.

1. “Aldiriak” Alvaro Sau.
Dokumentala Documental.
Monocanal | Color | Iraupena Duración: 10′
Soinua Sonido: Stereo | Formatoa: HDV
Basque Country 2008-2018.
Zuzendaritza Dirección: Alvaro Sau + Ferran Mendoza.

La mirada al campo es tan antigua como las ciudades pero, por desgracia, suele superponer una visión idealizada y preconcebida a la verdadera naturaleza del mundo extramuros. Con un equipo liviano, hemos recorrido la frontera vasco-francesa deteniéndonos a observar los entornos donde viven y trabajan los habitantes de este mundo, tratando de distanciarnos de cualquier clase de mitología.

2. “Hot Water” Parasite Kolektiboa.
Antzerki fisikoa Teatro físico (40min).
Antzezlea Intérprete: Unai Lopez de Armentia.
Koreografia Coreografía: Garazi Lopez de Armentia.
Musika Música: Sammy Metcalfe.
Zuzendaritza Dirección: Hannah Frances Whelan.

Hot Water es un solo de teatro que tiene un fuerte componente de movimiento y que cuenta con un tono “satírico” la transformación de un técnico de electrodomésticos en un monstruo. La pieza nace del deseo de investigar la relación entre la autoridad, el autoritarismo y el anti-autoritarismo. A raíz de explorar esta temática, surgió una narrativa que presenta una situación nacida de la falta de cuestionar las fuerzas autoritarias que rodean a las personas.