LABO GO “Habrá que ponerse cachas”

<-- Atzera // Atrás

LABO GO 3 | Kutxa Kultur Plaza.
Tabakalera Donostia.
28.06.2018 Osteguna 20:00 Jueves.
Doako sarrera Entrada gratuita.

Maylis Arrabit | Xabier Madina | Ebi Soria
1. “Habrá que ponerse cachas” Proyecto colectivo. Danza-teatro inclusiva (20min).
2. Pieza audiovisual cortometraje | laburmetraia work-in-progress (6 min).
3. Coloquio Mahai-ingurua.

Datorren ekainaren 28an arratsaldeko 8etan, LABO GO oso berezia izango dugu; Maylis Arrabitek, Xabier Madinak eta Ebi Soriak “Habrá que ponerse cachas” dantza-antzerki pieza inklusiboa eta bere sortze prozesua erakusten duen laburmetraia aurkeztuko dizkigute. Ondoren, mahai-ingurua sortuko da.

El próximo 28 de junio a las 20h tendremos en Kutxa Kultur Plaza, cuarta planta de Tabakalera, la tercera jornada de LABO GO. Maylis Arrabit, Xabier Madina y Ebi Soria nos presentarán la pieza de danza-teatro inclusiva “Habrá que ponerse cachas” y el cortometraje del proceso de creación. Después se creará una mesa coloquio.

“Habrá que ponerse cachas”

“Habrá Que Ponerse Cachas” es un juego de significado, tonterías, mucho encanto e ingenio. Una canción de Bob Dylan. La película “The Royal Tenenbaums”, en la que suena. La familia de la película y los papeles de dos hermanos en ella. Cómo las relaciones entre hermanos cambian con el tiempo … con todo eso y lo que piensan… de todo eso, los bailarines instigan un intercambio exuberante. Sus ideas voladoras se convierten en una celebración de movimiento.

Maylis Arrabit, guía artística del proyecto, ha trabajado más de un año en colaboración con los bailarines Ebi Soria y Xabier Madina a partir de herramientas creativas (que ha explorado en diferentes talleres de danza), de ideas, y/o palabras. Eso refleja su visión de la danza inclusiva. Los bailarines, con y sin discapacidad, son iguales en la creación del movimiento, cada uno tiene su lugar en el proceso. Más que la tecnicidad y la fisicalidad, lo que interesa a Maylis artísticamente es encontrar la calidad de movimientos en las situaciones cotidianas, la simplicidad, el absurdo, las energías, la unicidad, la complicidad, y sobre todos ellos, los pequeños detalles que hacen la diferencia y la virtuosidad.