LABO GO Alvaro Sau “The Long Cycle”

<-- Atzera // Atrás

LABO GO | Kutxa Kultur Plaza.
09.05.2018 Asteazkena 20:30 Miércoles.
Doako sarrera Entrada gratuita.

1. Aurkezpena Presentación.
2. Egitaraua Programa:
– “The Long Cycle: Copts” (Coptos) 15min.
– “The Long Cycle: The Caller” 15min.
– “Camouflage and Honor in New Media Wars: Fragmentos” Video-Charla. 15min.
3. Artistarekin hizketan Charla con el artista.

Datorren maiatzaren 9an 20h30etan, LABO GO izan dugu Alvaro Sau artista gonbidatua. “The Long Clycle” doku-laburmetraiak izango ditugu; bideografo-artistaren arrazoitutako lanen erakustaldia eta mahai-ingurua.

El próximo 9 de mayo a las 20h30 tendremos en Kutxa Kultur Plaza, cuarta planta de Tabakalera, LABO GO con Alvaro Sau como artista invitado. Tendremos los docu-contrometrajes “The Long Cycle”; muestra razonada de trabajos del artista-videógrafo más coloquio.

Alvaro Sau “The Long Cycle”

“Transitar un documental es transitar sobre documentos, pero también sobre decisiones y puntos de vista. Yo no busco realidad en el documental. A veces encuentro verdad cuando entiendo la imagen como un archivo flexible y la reutilizo para entender un poco más a cerca del contexto y sobre el observador.”

Los documentos editados que Alvaro va a mostrar pertenecen a varios trabajos anteriores y en desarrollo. Dos de ellos son producto de su estancia en Egipto durante los años 2009-2012 y presentan distintas miradas sobre el mundo “árabe”. De la colección de videos “The Long Cycle”. El tercero es un trabajo en desarrollo que surge tras la serie de conferencias “Camouflage and Honor in New Media Wars, Bcn 2012”. Trata sobre los usos y estética de las nuevas herramientas narrativas sobre la guerra; en este caso la llamada “War on terror”.

Entre los tres trabajos Alvaro espera poder establecer un recorrido. Miradas parciales sobre el mundo “árabe”. 3 puntos de vista bajo el lema: “Los otros somos nosotros”.

“Coptos” by Alvaro Sau

St. MAKAR | WADI RYAN | EGYPT. Farid tiene 33 años. Tras años de mala vida en el Cairo, dejó su puesto en el McDonald’s donde trabajaba y se retiró al desierto. En el árido valle del Ryan -lejos de la muchedumbre y el miedo- conduce su tractor y reza.

With BROTHER FARID & ST. MAKAR’S MONKS
Team CLAUDIA ORJUELA | SHAZA MOHARAM | BORJA SAU | ALVARO SAU